Reglamento

  Información y Normativa general de obligado cumplimiento

REGLAMENTO



 VI TILENUS BIKE XTREME  se celebrará el día 19 de MARZO en la localidad Leonesa de Castrocontrigo  a las 09:00 de la mañana 
La marcha  constará de dos recorridos, RUTA  A con 74 kms (aprox.)  2000 m. de desnivel positivo y RUTA B con 44 kms. (aprox) - 1000 m. de desnivel positivo.


1. La Tilenus Bike Xtrerne consta de 2 pruebas, una corta y una larga.
     1.1. La TBX Race 74 km.  COMPETITIVA
     1.2 La TBX 44 km NO Competitiva

2.- El primero de cada sexo en pasar meta, tanto para TBX 74 km o TBX 54 km, tendrán plaza asegurada para la siguiente edición. GRATIS por supuesto. Sólo han de ponerse en contacto con nosotros (trbsports@gmail.com)

3.- Edad mínima de participación:
    3.1. 18 años cumplidos el 16 de marzo de 2019, para TBX 74km.
    3.2. 17 años cumplidos el 16 de marzo de 2019, para TBX 50 km.

4.- .Sólo se admitirán cambios en la inscripcíon durante los primeros 7 días una vez hecha efectiva la misma; para incidencias (errores, cambios,etc...), se dispondrá de una semana a partir de día que se hizo efectiva esta.

5.- Todo participante por el mero hecho de estar inscrito, estará cubierto por una póliza de seguro de accidentes personal o lo que es lo mismo cada dorsal está adjudicado a un nombre, que es el que figurará en dicha póliza.

6.- El DORSAL es rigurosamente intransferible, para su recogida es OBLIGATORIO presentar D.N.I., de no ser así no se hará entrega de este.

7.- ¡¡¡ OJO !!! No se admitirán cesiones de dorsal. O lo que es lo mismo ... "Como yo no puedo ir se lo paso a un amigo". Cada Dorsal está asociado a un DNI y este a un seguro de accidentes. Quién decida por "H o por B" que no puede venir a de solicitar la cancelación o simplemente no venir. Pero cancelando otros podrán optar a dicha plaza. RIGUROSÍSIMOS EN ESTO.

8.- Los participantes deben tener el nivel necesario para afrontar los  recorridos reseñados en el punto 1º de este reglamento, con una  dureza física alta y  dificultad técnica media-alta.

9.- Es obligatorio el uso de casco protector  y llevar en lugar visible el dorsal.

10.- Cada participante debe llevar los repuestos y herramientas necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, troncha cadenas, llaves Allen… aunque por parte de la organización se pondrá a disposición de los corredores asistencia  mecánica a mitad de recorrido en el Collado de San Vicente.

11.- A pesar de que el recorrido estará convenientemente señalizado, el corredor es el único responsable de respetar las indicaciones de la organización y las disposiciones de la Ley de Seguridad Vial.

12.- Se extremara el respeto y comportamiento deportivo con el resto de los participantes en la marcha.

13.- Dado que la marcha recorre zonas de gran valor natural, es obligatorio respetar el medio ambiente y mantener limpia la sierra y monte.

14.- La Organización no se hace responsable de los accidentes y caídas que pudieran sufrir los participantes por negligencias u otro supuesto, si bien contaremos con servicio de ambulancia y medico.

15.- La Organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a itinerario y horarios, etc... si ello fuera necesario, para el buen discurrir de la marcha. 
Todos los participantes están obligados a obedecer las indicaciones del personal de la organización.

16.- Todos los participantes, por el hecho de participar libre y voluntariamente en la VI TILENUS BIKE XTREME aceptan las normas y el presente reglamento.

17.- La organización no se hace responsable de los desperfectos que puedan sufrir las bicicletas durante la prueba o durante el traslado de las mismas si el participante se retira, si bien se pondrán todos los medios al alcance para realizar este traslado lo mas cuidadosamente posible, así como de los accidentes por imprudencias que puedan ocurrir por parte de los participantes.

18.- Al ser una marcha para la promoción del ciclismo de montaña, no es obligatorio que los participantes estén en posesión de la licencia federativa de ciclismo. 

19.- Aquellos que hayan decidido hacer la TBX 74 km, han de saber que están establecidos dos cortes horarios, el primero en la localidad de Pozos en el km 35 aprox. a las 13:00 h y el segundo en la localidad de Morla de la valderia en el km 55 aprox. a las 15:00h. No se puede seguir por cuenta propia.

20.- Las categorías establecidas para la Tileus Bike Xtreme RACE, son por la que en todo momento se regirá la competición y por las únicas que se premia. (Leer punto categorías en TBX RACE 74 km)
    20.1. Categorías
Masculica

-ABSOLUTA, 1º de clasificación
-SENIOR, de 18 años a 39 años 
-MASTER 40, de 40 años a 49 años
-MASTER 50, de 50 años en adelante.

Se premiará a los 3 primeros de cada categoría, excepto en la absoluta que únicamente se premia al primero.

Femenina

Se premiará a las 5 primeras de la clasificación general, sin distinción de edad.

Equipos o clubes

Requisitos necesarios:

1- El equipo o club ha de estar formado por un mínimo de 6 personas.
2- Han de haber cubierto la inscripción indicando el nombre o club.  Ver punto 4 del reglamento.
3- NO habrá distinción de sexos, por lo que podrá ser masculino, femenino o mixto.
4. La edad a la hora de sumar los tiempos, NO será tenida en cuenta.
5- Se sumarán los 6 mejores tiempos, si el equipo o club presenta más integrantes del mínimo exijido.
6- Reciben premioi los 3 mejores equipos; consultar apartado premios.

21. Señalizacíón. 
 21.1. La señalización a seguir siempre será la vertical u horizontal que la organización haya   dispuesto durante el recorrido, o voluntariado físico en caso de ser necesario.
 21.2. Bajo ningún concepto el uso del track dispuesto en un aparato gps prevalecerá sobre la señalización, dado que no se obligatorio portarlo par esta prueba.



IMPORTANTE:
La organización se reserva el derecho para hacer cambios en dichas categorías, si por algún motivo lo viera necesario. En caso de ser así nunca se harían el mismo día del evento, sino con antelación.