martes, 22 de diciembre de 2015

Arranca Tilenus BIke Xtreme 2016

Una nueva edición está en marcha, la 5ª, parecen pocas para presumir de ediciones pero no son pocos los que saben las dificultades por las que hemos pasado para llegar hasta donde hoy día está Tilenus Bike Xtreme.
El problema de la financiación se ve menor, si piensas que hubo que reconstruir un evento que fué pasto de las llamas hace "4 días". Desde ese negro día no hemos dejado  un solo instante de intentar sacar adelante esta prueba, para nosotros clave en el desarrollo de unas comarcas  que parece que no tienen nada que ofrecer. Comarcas la nuestras con un patrimonio impresionante: El paso de los romanos hace más de 20 siglos dejó muestra de ello y, el recorrido de nuestra Tilenus da fé  en muchos tramos. Pero no sólo esto ofrecen, ya que un estudio geológico reciente ha sacado a la luz la importancia del patrimonio aquí ignorado.

Estos últimos 2 años hemos limpiado sendas que estaban en desuso o en algún caso las hemos creado y mantenido aptas durante este tiempo para la práctica del deporte al aire libre. En los venideros se abrirán seguramente más e iremos restando tramos de pista al recorrido; siempre velando por la seguridad de todos, nunca intentaremos imposibles. Está claro que de donde no hay no se puede sacar, pero hay, y mucho.

Tilenus poco a poco se ha ido combirtiendo en una clásica a la que cada año quieren acudir más personas. Una tras otra, cada edición ha incluido algún cambio que no deja que sea una evento más y que todos estén  un poco a la espera de esas novedades que siempre hay. Esta es la razón por la que la edición de 2016 la TBX 74 km  pasa a ser TBX RACE 74 km. La demanda de gran parte del grueso del pelotón pide competir contra el crono y los demás, así que la prueba reina pasa a ser competitiva.
La TBX 54 km también tiene su mejora y este año será al menos cronometrada.

Para esta nueva edición saldrán a al venta 360 plazas, 60 más que en 2015. Cada edición hemos ofertado más plazas, que se han cubierto en pocos días. Una demanda mayor, en caso de haberla, no hará varias el cupo de inicio; por lo que una vez cubiertas las 360, no habrá más hasta la próxima edición. Siempre primará el buen hacer hacer por encima de los intereses económicos, por lo que no vamos a ir más allá de la previsión inicial.
Se habilitará una lista de espera como de costumbre, y por riguroso orden de ésta, según vaya causando alguno baja daremos paso a otro.

Desde la organización esperamos cumplir con la expectativa creada un año más y que todo aquel que repita o sea su primera vez, se vaya satisfecho por lo ofrecido aquí.